lunes, 9 de abril de 2012

¡Ya tenemos Campeón!



Decimotercera prueba del mundial de Supercross celebrada en el Reliant Stadium de Houston y ya tenemos campeón, se llama Ryan Villopoto, monta una Kawasaki ya con el número uno, y este año ha arrasado llevándose ocho victorias de trece posibles a falta de cuatro pruebas aún.

El sábado de carreras empezaba muy bien para la categoría reina, no tanto en la primera manga, donde Villopoto se destacaba en cabeza, pero sí en la segunda, donde vimos una preciosa lucha entre James Stewart y Kevin Windham. Unas excitantes ocho vueltas para levantarse del sillón que desgraciadamente acababan con K-Dub en el suelo mientras se jugaba la victoria con el de Florida en la última vuelta y posteriormente sin poder participar en el Main Event. La caída fue realmente dura. El número catorce de Honda no tenía nada roto, pero algunas molestias en su mano decidieron que no se subiera a la moto de nuevo.


En el momento de la carrera principal, las veinte vueltas que nos esperaban serían un espejismo de la primera manga. Villopoto mandaría la carrera en solitario con un ritmo dictatorial mientras a varios segundos se encontraban pilotos como Davi Millsaps (18 en la foto) o Jake Weimer (21).

Al contrario de lo que se esperaba, James Stewart no tuvo presencia en las posiciones de cabeza. Tras una salida bastante mala, se veía obligado a remontar rápidamente si quería salir de Houston con un buen resultado. Tras tirar a su compañero del año pasado, Kyle Regal, el número siete se iba al suelo en la vuelta siete. No fue un buen día para el piloto del Yamaha JGR.


Mientras tanto, Ryan Villopoto seguía liderando la prueba y se hacía con la victoria cómodamente. Ryan se proclama así campeón del mundo matemáticamente, a falta de cuatro pruebas para el final. Millsaps y Weimer le acompañarían en el podio en este orden.


La clasificación en Houston quedó de esta manera:


1.R. VillopotoKAW 
2.D. Millsaps YAM 
3.J. Weimer KAW 
4.M. Alessi SUZ 
5.J. Brayton HON 
6.R. Kiniry YAM 
7.B. Tickle KAW 
8.N. Izzi YAM 
9.W. Peick YAM 
10.J. Grant KAW 

Y la general se configura, tras Houston, así:


Ryan Villopoto296
Ryan Dungey192
Davi Millsaps191
Justin Brayton181
James Stewart178
Jake Weimer170
Kevin Windham166
Brett Metcalfe154
Mike Alessi154
Chad Reed128


                                                      CATEGORÍA LITES


En la categoría pequeña, la cosa pintaba parecida en cuanto al líder de la prueba. Como ya hemos visto muchas veces este año, Justin Barcia salía como un cohete y pasaba a liderar la prueba de manera autoritaria.
Por detrás, Ken Roczen escapaba de un inspirado Blake Bagget que rodaba más rápido que él. En las últimas vueltas el alemán conseguía distanciarse del piloto de Kawasaki y aliviarse un poco de la presión. Esta segunda posición es la que le daría la victoria cuando, por sorpresa, ¡Barcia se iba al suelo!


Jason Vincent, en el momento de ser doblado por el piloto del Geico Honda, intentaba contagiarse del ritmo de Barcia y tiraba literalmente al número uno de la categoría. Justin pudo levantar la moto y terminar segundo, pero se le veía bastante frustado por el hecho de perder la victoria en las últimas curvas, por un fallo que no fue suyo. Como el mismo Barcia decía: "Es frustrante. Haces una buena carrera durante catorce vueltas y algún problemilla como ese te lo arrebata todo". Finalmente Roczen se hacía con la victoria seguido de Barcia y Bagget.


La clasificación de Houston es esta:

1.K. RoczenKTM
2.J. Barcia HON 
3.B. Baggett KAW 
4.B. Wharton SUZ 
5.P. Nicoletti HON 
6.A. MartinHON 
7.J. Canada HON 
8.J. Bogle HON 
9.K. Cunningham YAM 
10.M. Lemoine KAW 


Y por último, la general es esta:



Justin Barcia167
Blake Wharton135
Ken Roczen127
Darryn Durham118
Blake Baggett106
Jake Canada104
Justin Bogle87
Alex Martin65
Matt Lemoine57
Malcom Stewart55

Clasificaciones completas en: http://www.supercross.com/race-results
Fotografía: Simon Cudby de RacerXonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario